Alergia a metales (test MELISA)

El test Melisa es un estudio de laboratorio que, a partir de una muestra de sangre, nos permite determinar si una persona padece alergia a algún metal e identificar exactamente de cuál se trata.

Este test tiene una gran aplicabilidad en nuestro día a día, dado que continuamente nuestro cuerpo está en contacto con diferentes metales (joyería, detalles de vestimenta, cosméticos, monedas, etc), pudiendo ocasionarnos una progresiva sensibilización a los mismos y, posteriormente, aparición de signos y síntomas de alergia (hipersensibilidad  tipo IV) a los mismos: enrojecimiento, inflamación y picor cutáneo, malestar general inespecífico, etc.

Por otra parte tiene gran utilidad en algunas ramas sanitarias, como son: Odontología, previo a la colocación de un implante dental o amalgama; Traumatología, previo a la colocación de una prótesis articular; Cardiología y Cirugía Cardiaca, en relación a la implantación de marcapasos u otros dispositivos cardiacos equivalentes; entre otras.

De este modo, si sospechas que puedas padecer alergia a algún metal, consúltanos tu caso, sal de dudas y ¡evítate exposiciones no saludables!