Deshabituación tabáquica

El tabaquismo representa un problema sanitario a nivel mundial, estando relacionado con 9 de cada 10 cáncer de pulmón. Estos datos han justificado que muchos países estén implantando en los últimos años medidas antitabaco globales que restringen el espacio disponible para los fumadores

En el Centro InfinitiSalud estamos convencidos de la importancia que tiene el abandono del hábito tabáquico por nuestros pacientes, y por ese motivo queremos dar este importante paso con ellos. Para ello ponemos a disposición de nuestros pacientes una terapia de deshabituación tabáquica coordinada por nuestro equipo de Psicología.

La Terapia de deshabituación tabáquica tiene una fase inicial de valoración en la que se analiza el grado de dependencia y se valoran los condicionantes psicológicos que puedan influir en dicha dependencia. En base a estos datos se diseña una terapia individualizada orientada a motivar al paciente y enseñarle estrategias para conseguir alcanzar su objetivo, ofreciendo un seguimiento estrecho y a largo plazo que minimiza el riesgo de abandonos de la Terapia y las recaídas, respectivamente.

Consulte con nosotros y le ofreceremos el apoyo médico y psicológico que necesita para dar este determinante paso.