Nutrición y Dietética

Desde InfinitiSalud queremos enfatizar la importancia de una alimentación correcta y equilibrada para el bienestar de nuestro organismo. Por ello contamos con un equipo de profesionales  que realizaran un estudio  personalizado según las necesidades y requerimientos de cada paciente, estableciendo una estrecha relación medico-paciente controlando su evolución.

Para una correcta valoración y manejo nutricional de cualquier paciente resulta esencial un profundo estudio previo al establecimiento de la dieta. Esta aproximación inicial por parte del nutricionista incluye el análisis de los hábitos alimentarios de la persona, incluyendo factores socioculturales, horarios y costumbres que determinen su historial dietético; así como un estudio de los antecedentes personales y familiares del paciente que tengan implicación en su peso y estado nutricional. Paralelamente resulta esencial realizar un estudio antropométrico que nos ayude a definir la situación nutricional del paciente y, con ello, establecer la estrategia a seguir con cada caso. Finalmente resulta fundamental conocer cómo está funcionando el organismo, mediante la realización de una analítica completa que incluya parámetros vitamínicos y hormonales.

Con todos estos datos nuestro profesional establecerá el estado nutricional del paciente y sus necesidades, optimizando e individualizando la dieta según las necesidades de cada sujeto. Nuestra principal meta es la de enseñar a nuestros pacientes costumbres saludables de alimentación, aplicándolos de forma individualizada acorde a su rutina diaria, con un control estricto de diferentes marcadores nutricionales y medidas antropométricas, persiguiendo como objetivo la mejora de nuestra salud y nuestro estado físico.

Consulta nuestras promociones y ¡ven a conocernos!